La Selección Mayor Masculina buscará cerrar con broche de oro el año 2023 con la clasificación directa a la Copa América 2024.
A lo largo de la vigente temporada, el combinado nacional ha conseguido cosechar logros colectivos e individuales que han permitido elevar el nivel del fútbol nacional alcanzando el respeto del fútbol internacional como nunca antes había ocurrido.
De esta manera, se vivió la primera clasificación de la Selección Mayor Masculina al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
Luego, los dirigidos por el DT Thomas Christiansen dominaron gran parte del torneo internacional, superando a selecciones como Costa Rica, Martinica, El Salvador, Qatar y Estados Unidos, esta última siendo una de las grandes favoritas a llevarse el título de la Copa Oro.
Luego de lograr todas estas grandes hazañas, Panamá se vio recompensada con un merecido tercer lugar a nivel de Concacaf en el ránking mundial de la FIFA con 1461.09 puntos, superando a Canadá y Costa Rica. Solo Estados Unidos y México lo superan como rivales del área, por lo que de esta manera vuelve a alcanzar el tercer lugar de Concacaf después de muchos años.
Costa Rica: próximo rival
En el mes de la Patria, Panamá se jugará dos finales ante su similar de Costa Rica. El primer encuentro será en territorio rival el próximo jueves 16 de noviembre, mientras que en el segundo encuentro a jugar el 20 de noviembre, el conjunto panameño recibirá en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez a Costa Rica.
Este último partido determinará el pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, y a su vez, a la Copa América 2024.